Chatear es sinónimo de ligar, o así se percibe en las redes sociales.

En la actualidad la tecnología ha cubierto diversas áreas que comúnmente eran realizadas con actividades sociales donde la persona tenían que estar en lugar e interactuar directamente con el resto del entorno social que estaba en ese momento para ser reconocido por el resto de las personas, sin embargo en esta era no es necesario salir de la comodidad del hogar para poder estar en diversos lugares con tan solo realizar un clic.

El uso constante de los medios digitales ha conllevado que las relaciones amistosas o amorosas, que anteriormente eran formadas por el contacto diario y directo de las personas se vean afectado, ya que al estar separados por la distancia no es indicativo de alejarse, sino que resultan más unidas por el uso de las redes sociales. ¿Pero todo lo que se habla será verdad?

La comunicación por estos medios resulta ser más franca y directa, nadie teme decir lo que piensa por el miedo a ser juzgado o criticado directamente, escriben o hablan sin rodeos de aquellos sentimientos que puedan sentir por algo o alguien, porque al estar respaldados detrás de un monitor puede generar una mayor confianza de la que se considera y al existir diversos programas para permitir y facilitar a los individuos la comunicación desde aquellas aplicaciones actuales como twitter, instagram, facebook, entre otros, que le proporcionara a la persona la facilidad de hablar con diversas individuos, puede expresarse todo lo que se desea.

Pero una de las principales preguntas que generan polémicas es: ¿En qué punto se pasa de una charla normal al coqueteo? Para algunas personas estos medios permiten una vía fácil de comunicación para realizar trabajos o hablar con familiares y amigos, pero para otros es una de las mejores alternativas para demostrar por medio de textos o audios aquella picardía o atracción que puedan estar sintiendo por aquella persona que les gusta.

El problema es que en muchos de los casos al ser tímidos y estar frente aquella persona que les agrada los deja fuera de combate, no logran expresarse como lo hacen comúnmente al escribir ya que en este punto no tendrán emoticones o imágenes que logren romper el hielo o la tensión que pueda generarse y se limitan a guardar silencio.

Si tu relación se va a centrar únicamente en el sexo, lo mejor es estar bien prevenido y tener un buen arsenal para sorprender a tu cita, ¿que quiero decir con arsenal? pues me refiero a objetos sexuales que te ayuden a que tu experiencia en la cama.

Si quieres saber más sobre objetos sexuales puedes visitar este sexshop

Por otra parte, existen aquellos que consideran a una simple converasción agradable para las dos personas por estos medios, una declaración directa de que esa está gustando y desea conseguir algo más que un simple hola y un instante diferente sobre la cotidianidad que puedan tener.

Lo cierto es que existen 4 puntos básicos, que permiten conocer el instante en que una conversación normal pasó a ser un futuro ligue por internet, el primero es que invierte mucho tiempo para hablarte sin importar la hora envía mensajes frecuentes, responde rápidamente aquellos mensajes que recibe y trata de iniciar conversaciones, al iniciar sesión dentro de las redes sociales y aparecer activó inmediatamente te escribe, la forma de escribir increíblemente esto expresa más de lo que consideramos existen preguntas diarias que pueden representar indicativos de estar pendiente, tratando de conocer muchas más cosas e involucrándose personalmente, también se le pueden unir aquellas frases que representan un distintivo de coqueteo como amor, lindo, luce bien en ti, eres especial, me enloqueces, entre muchas otras cosas.

Uno de las principales razones por las que son confundidas las redes sociales como un lugar de coqueteo, es la facilidad con la que se puede hacer el seguimiento de una persona, darle me gusta a sus publicaciones, responder a los comentarios donde se participa, todo ello puede llevar a indicar que definitivamente existe un enamoramiento por esa persona que en algunos casos es correspondió, aunque en su mayoría puede ser por amabilidad.

La realidad es que al hablar puede existir diversas comprensiones dependiendo de la persona que se esté comunicando, en muchos países frases cariñosas no son indicativo de nada más y los comentarios escritos siempre serán interpretados de diversas formas según las personas que lo estén leyendo, aunque si lo que desea es establecer una relación sentimental existen redes sociales especializadas en ello como meetic, tinder adoptauntio, grindr, i just made love, el clásico badoo, en donde definitivamente sabrás que están para ligar.