Hablamos de hackear en nuestro chat con un experto

Hoy hemos tenido en el chat a Luis Eduardo, reconocido hacker Méxicano, quien nos ha estado dando por más de 1 hora las más impresionantes perlas sobre el mundo del hacking en Internet.

Estas son las cosas más destacadas que hemos hablado en nuestra charla de hack

  1. El hacking ético esta cayendo en el olvido, y eso va a costarle caro al sector de la seguridad informática. El motivo: no esta tan bien pagado un hacker “white” como el dinero que puede ganar por si mismo un hacker “black”
  2. El black hat no esta penalizado, nadie persigue el hacking. Técnicas Black Hat tan cotidianas como puede ser el proceso para robar wifi, no esta perseguido por la ley en la mayoría de países. Cualquiera que se precie puede aprender a robar wifi con un tutorial sencillo. Pincha aquí para leer un artículo sobre el robo de wifi.
  3. El cracking no forma parte del hacking: El conseguir que un programa de pago, se pueda disfrutar de forma gratuita, no forma parte de lo que esta reconocido por hacking.

El tema que más ha interesado:

Según la estadística de tweets y menciones en Facebook que hemos tenido durante la charla en el chat, el tema que más ha interesado a todos los presentes ha sido el momento en el que se hizo un hack en directo de una red wifi privada. Algo que asombró a todos los presentes ya que demostró destreza y conocimientos avanzados. No cualquiera puede robar una red wifi sin que al menos pasen varias horas sin conseguir nada o tropezando con la misma piedra.

Robar una red wifi en directo

Esto ha llamado mucho la atención, tal y como os hemos comentado. Tanto que muchos de los usuarios comentaban que estaban también intentando descifrar la clave wifi propia o de su vecino en directo.

Intentaremos reproducir más chats de este tipo

Sabiendo que este tipo de charlas ha interesado tanto a la gente. Nosotros nos lanzaremos también a promover más intervenciones como estas, pero para ello necesitamos que nos dejéis en comentarios (más abajo) la temática que más os interesa. Espero que no repitamos ninguna de las que ya hemos realizado, como esta última, que se ha centrado en el hack de una red wifi.