Mantente comunicado fácilmente, con estas magnificas aplicaciones de mensajería instantánea

¿Quién no recuerda el extinto chat de Messenger? La cantidad de emoticones, los tediosos zumbidos que enviábamos y recibíamos una y otra vez, con otro fin no distinto a simplemente molestar o decir que estabas atento al otro lado de la conversación.

Pero los tiempos han cambiado han evolucionado y con ellos, la forma y medios para comunicarnos con personas que se encuentran a la distancia. Actualmente, existen muchas aplicaciones conocidas y destinadas a mantenerte en contacto e interacción social.

Pero no todas, son tan buenas como aparentan serlo, y es por ello, que se hace necesario repasar, sólo aquellas que destacan entre las mejores aplicaciones que merecen un lugar en tu dispositivo móvil para mantenerte al día chateando con amistades y familiares e incluso conociendo nuevas personas.

WhatsApp

Más de 500 millones de personas a lo largo de todo el mundo no pueden estar equivocadas, al elegir esta red de mensajería entre sus favoritas para ser descargada y utilizada. Pese a la ausencia de video llamadas, la facilidad de enviar y recibir contenido escrito, por imágenes, o de tipo multimedia, la convierte entre las preferidas de jóvenes y no tan jóvenes. También permite crear grupos, entre varias personas.

Google Hangouts

Aunque menos personalizable, que la alternativa anterior, esta red de comunicación integra los elementos de chat y mensajería de texto, en un compendio que permite video llamadas, envío y recepción de contenido multimedia, y también permite la posibilidad de crear grupos.

Skype

Aunque ya cuenta con cierto tiempo en el mercado de las redes sociales, no deja de ser una de las preferidas por muchos cibernautas, gracias a la facilidad con la cual se pueden realizar video llamadas.

Telegram

La principal ventaja de esta aplicación de chat, es que tiene versiones disponibles para Android, iOS y Windows Phone. Realmente, es de las mejores actualmente, sobre todo con lo referente a la privacidad de la información que se maneja en ella.

Line

Una de las ultimas en salir al ruedo, cada día gana más adeptos, gracias a la posibilidad de chatear de forma instantánea y privada.